TALLER DE TEJEDURÍA

Teniendo en cuenta la importancia de formar a la población en algún arte u oficio para lograr que los beneficiarios puedan generar ingresos que ayuden a la economía doméstica,  Pro-Marginados realiza una serie de talleres formativos a los integrantes del grupo familiar. Se destaca en este campo el Taller de Tejeduría, con diez años de trayectoria, en el cual se capacita a sus integrantes en punto de cruz, crochet, punto noruego y diferentes manualidades. La Corporación ayuda a comercializar estos productos con las ventas directas y la participación en Ferias Artesanales. Adquirir estas manualidades es una excelente manera de apoyar a nuestros beneficiarios.

TÉCNICOS EN GUIANZA TURÍSTICA

Pro-Marginados en convenio con el Sena montó un programa de capacitación para 40 jóvenes bachilleres de la comunidad, con el objetivo de darles la oportunidad de vincularse al medio laboral.

Despúes de haber recibido 880 horas teórico-prácticas, con intensificación en inglés y salidas de campo, hoy la mayoría han realizado sus prácticas en entidades como Comfama, El Parque Arví, Parque Explora, Metrocable de Mededllín, Portafolio Verde, entre otras.

Los que ya han terminado sus prácticas han logrado su vinculación laboral en Comfama y Parque Arví.