CENTRO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO

Conscientes de la importancia de la atención a la primera infancia, la Corporación construyó en el 2004 un Centro Educativo para la atención de la población infantil, en los grados de Transición a 5° de primaria. En la actualidad se tienen 240 alumnos y se busca la posibilidad de ampliar el cupo, contando con la generosidad de nuestros benefactores.

El centro Educativo tiene la licencia  y el patrocinio de La Secretaría de Educación Municipal.

El Centro tiene como Misión “permitir el acceso a la educación y a la nutrición a la población de la comunidad y sus alrededores contando con personal capacitado y a través de procesos formativos, pedagógicos y nutricionales acordes a los cambios culturales y tecnológicos; aportando al desarrollo integral y a la calidad de vida de sus estudiantes y la comunidad”.


SEMILLERO MUSICAL


Como actividad extracurricular, Pro–Marginados montó el Programa Semillero Musical con el ánimo de brindar a los niños del Centro Educativo, un espacio propicio para el desarrollo de todas sus capacidades para el aprendizaje de las diferentes técnicas musicales y de expresión corporal. Y lograr que, a través de la música y la danza, los alumnos  desarrollen su potencial físico y mental,  y proporcionarles  un ambiente social más amable y positivo. Para lograr avanzar con este bello programa necesitamos padrinos amantes de la música. Anímate. Cada alumno tiene un costo de $100.000 al año.